jueves, 26 de febrero de 2009

MARCAS MATAN A JOVEN EMPRESARIO


Una banda de marcas mató de un diparo en el corazón a un joven empresario que trató de defender a su tía a quien los delincuentes siguieron para robarle 20 mil dólares que retiró del banco Continental para una entidad benéfica. Los 4 marcas a bordo de motocicletas lineales la siguieron hasta su vivienda en la cuadra 1 del céntrico jirón El Comercio en Cajamarca.

Los delincuentes actuaron cuando la mujer ingresó a su vivienda, en el interior de la casa habrían forcejeado con la mujer, siendo auxiliada por su sobrino Pedro Enrique Terrones Núñez (26) a quien dispraron un tiro a la altura del corazón. El joven fue conducido al Hospital Regional, pero a los pocos minutos falleció, pues la bala le habría afectado el corazón. Los delincuentes huyeron sin el botín.

Los familiares al recibir la noticia del desceso del joven emprendieron en un incontrolable llanto. Pedro Terrones, recién había iniciado en el mundo de los negocios con una pizería en su casa, donde vivía con sus padres y la tía que fue seguida; asimismo estudiaba Administración de Empresas en una universidad particular de la ciudad.

viernes, 20 de febrero de 2009

ELIGEN A LA REINA DEL CARNAVAL CAJAMARQUINO



En medio de una gran algarabía, Diany Chávarri Chávez, de 20 años de edad, representante del barrio Cumbe Mayo, fue electa señorita carnaval 2009, en un certamen del que participaron 16 candidatas de los distintos barrios de Cajamarca.

Para la elección las postulantes tuvieron que desfilar en pasarela en trajes alegóricos, traje de baño y vestido de noche, al final la reina fue electa de cinco finalistas.

la reina del carnaval cajamarquino deberá presidir las actividades de esta fiesta tradicional, cuyas actos centrales empiezan hoy sábado y concluyen el próximo miércoles.

Durante la ceremonia de elección de la reina de carnaval, un danzante de tijeras realizó una maniobra que no pudo concluirla cayendo del estrado al suelo, la misma suerte pasó un barrista que quiso hacer una torre humana, la cual no soportó su peso, afortunadamnete ninguno de los dos sufrieron mayores daños.

martes, 17 de febrero de 2009

DESMINARÁN PENAL DE HUACARIZ


Un promedio de 350 minas antipersonales serán retiradas del perímetro del Penal de Huacariz de Cajamarca, como parte del cumplimiento del tratado internacional de Ottawa que compromete a 125 países firmantes, como muestra de respeto a los Derechos Humanos.

Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario se reunieron en Cajamarca para analizar el tema, llegando al compromiso de iniciar el trabajo de campo para reconocer la zona, de tal forma que a fines de este año, especialistas de la Marina de Guerra y el Ejército Peruano, empiecen el trabajo de desminado.

El penal de Huacariz es uno de los pocos que restan por desminar, además del penal de Yanamayo, en Puno y Castro Castro en Lima; los mismos trabajos se vienen desarrollando en zona de frontera.

El Capitán Augusto Maciel, de nacionalidad Brasileña, y representante de la OEA, dio a conocer que existe disponibilidad de las autoridades peruanas para cumplir los acuerdos de este tratado, sin embargo primero se tendrá que realizar un análisis técnico de la realidad y de la ubicación del minado, para el cual se requiere equipos y trajes especiales que el Gobierno de los Estados Unidos facilitará a los equipos que realizarán esta labor.

Sin embargo en las calles algunos ciudadanos dieron a conocer su disconformidad con esta medida, aduciendo que podría ser un riesgo y motivo para que los internos del penal tengan facilidades para fugarse.

martes, 10 de febrero de 2009

ASALTAN Y MATAN A HERMANOS PARA ROBARLES 20 MIL SOLES







Dos hermanos murieron de sendos disparos en la cabeza, tras ser asaltados por delincuentes que les robaron 20 mil nuevos soles, que llevaban a bordo de una motocicleta para pagara a sus proveedores de leche, pues son concesionarios de la empresa Gloria S.A.

El asalto se produjo en el kilómetro 62 de la carretera Cajamarca – Cajabamba, a sólo 2 kilómetros de la comisaría de la Policía de Carreteras, los facinerosos los habrían seguido a bordo de una motocicleta y estarían relacionados con sus acreedores, pues sabían que ese día pagarían, aún cuando dicho pago estaba retrasado.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Rafael y Marcos Elio, Flores Gonzáles, de 30 y 26 años de edad; en su casa su madre y familiares mostraron su indignación por la inacción de la Policía de Carreteras, y pidieron la identificación y captura de los delincuentes.

Los hermanos llevaban más de 50 mil soles, sin embargo sus victimarios sólo pudieron llevarse 20 mil soles, pues no encontraron el dinero restante, que guardaban en un bolsillo de la bota, en un bolsillo secreto del cuello de la casaca y en la sencillera del pantalón.

Al parecer se trata de asaltantes que conocieron a sus víctimas, quienes se vieron obligados a matarlos, al ser reconocidos; en el lugar del asalto, se halló una soga y un costal de yute. La motocicleta fue llevada metros más allá de la carretera y los cuerpos escondidos en matorrales.

MADRE E HIJA MUEREN EN ACCIDENTE DE CARRETERA




Dos mujeres, madre e hija fallecieron como consecuencia de un accidente de carretera, a la altura del kilómetro 42 de la vía Cajamarca - Bambamarca, lugar denominado La Shoclla. Al parecer el conductor de una camioneta modelo station wagon, perdió el control de su vehículo cayendo de un puente al río Yanatotora, donde a pesar de no ser muy caudaloso murieron ahogados.

En el accidente murieron Ofelia Cabanillas Mendoza (72) y su hija Graciela Cabrera Cabanillas (51), mientras resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes son atendidos en el Hospital Regional de Cajamarca.

Guzmaro Cabanillas Revilla (26) conductor del vehículo es uno de los que se encuentra en estado grave, trascendió que él recién estaba aprendiendo a conducir, entre tanto el niño Shuanny Infante Cabanillas (3) se debate entre la vida y la muerte, según el médico de emergencia su estado es de pronóstico reservado.

En el lugar del accidente, familiares protagonizaron lamentables escenas de dolor. Ellos dijeron que toda la familia viajó a Cajamarca para cobrar en el Banco de la Nación su pago mensual por el programa Juntos, el accidnete se produjo cuando regresaban de Cajamarca a la provincia de San Pablo, su lugar de origen.

jueves, 5 de febrero de 2009

MUJER DISPARA A JOVEN POR LANZARLE PIROPOS




Salvó de milagro y se llevó el susto de su vida; Eduar Durán Vargas (19) recibió un disparo de bala en la cabeza, la misma que sólo rozó su cuero cabelludo, sin causarle mayor daño, a pesar de ello tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, donde lo atendieron de emergencia.

Según el mismo agraviado, que estaba ebrio, quien le disparó en más de una oportunidad fue una mujer, a quien minutos antes lanzó piropos, cuando pasaba acompañada de dos jóvenes.

Durán Vargas, dice no saber quien es la mujer, y que sólo la conoce de vista, pues siempre pasa por su vivienda, él dice admirarla sin saber que era una mujer de armas tomar; ésta después del suceso se habría dado a la fuga, estando actualmente en condición de no habida.

El joven fue conducido a la Divincri de Cajamarca para ampliar la investigación.