jueves, 28 de mayo de 2009

ACTIVISTAS DEL FRENTE DE DEFENSA DE CHOROPAMPA GOLPEARON SALVAJEMENTE A DIRIGENTE JUANA MARTÍNEZ



Juana Martínez Sáenz, Presidenta del Frente de Defensa de Choropampa, denunció que Lizardo Zárate Carrasco, dirigente de otro movimiento de defensa de esta comunidad junto a sus seguidores la agredieron salvajemente dejándole varias heridas en el muslo y el vientre, pues la empujaron y en el suelo la patearon varias veces.

Según la denunciante la agresión se produjo cuando un grupo de pobladores que acatan el paro indefinido contra minera Yanacocha pasaron por su domicilio en Choropampa, insultaron a su esposo y a ella, y al encontrar respuesta los agredieron físicamente, llevándose ella la peor parte; “YO siempre he reclamado contra la minera, y él (Lizardo Zárate) es el único que se ha beneficiado de la minera con su empresa” dijo Martínez, quien además denunció que han amenazado con hacerle daño a sus hijas y hasta quemar sus unidades móviles.

Juana Martínez, llegó la tarde de ayer al Ministerio Público parta ser revisada por el médico legista, con cuyos resultados denunciará a sus agresores. Ella dijo que quienes la golpearon fueron los hermanos Oscar y Fernando Herrera Azañero, quienes no se conformaron con verla en el suelo la siguieron agrediendo.

La dirigente ambientalista, también acusó que el paro indefinido de San Juan, Magdalena y Choropampa, es parte de una campaña planificada por Lizardo Zárate, para obtener trabajo, pues él se ha beneficiado con trabajo para su empresa.