sábado, 30 de agosto de 2008

DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD SON TRAIDOS A CAJAMARCA

Ingreso de hampones al penal de Huacariz


22 delincuentes de alta peligrosidad, que purgaban condena en el penal Sarita Colonia del Callao, fueron traídos a la ciudad de Cajamarca para internarlos en el penal de Huacariz de Cajamarca, la mayor parte de ellos sancionados por mal comportamiento en la cárcel.

Entre ellos hay narcotraficantes de talla internacional de orígenes colombiano y mexicano, o sea de los cárteles de Medellín y Tijuana, avezados asaltantes, secuestradores y homicidas.

Los delincuentes fueron traídos en un ómnibus de la empresa CIAL que arribó la madrugada del sábado; a su llegada los efectivos del INPE de Lima, dificultaron el trabajo de la prensa y hasta tuvieron encontrones con los policías cajamarquinos.

Esta lanchada, como se conoce a estas actividades, lo único que logra es elevar el riesgo en la región, pues es obvio que los familiares y amigos de los trasladados puedan seguirlos, y éstos acá, actúen en lo que mejor saben hacer: delinquir.

Está de más recordar que muchos de los asaltos, secuestros y otros actos delictivos se planifican desde el interior de los penales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS NARCOS Y RATEROS QUE NOS TRAEN A CAJAMARCA, VIVEN MEJOR QUE NOSOTROS, TIENEN LA PENSION SOTO, ASI QUE ELLOS LA PASAN BIEN, SUS FAMILIARES TAMBIEN, CON EL DINERO MAL HABIDO, Y NUESTRAS AUTORIDADES QUE HACEN AL RESPECTO? QUE DIGAN PUBLICAMENTE QUE ACTITUD TOMAN ANTE ESTOS HECHOS, Y QUE NO DIGAN QUE NO LES CORRESPONDE O QUE LA LEY LOS AMPARA, SE VISTEN, COMEN, DUERMEN, VIVEN MEJOR QUE LAS PERSONAS QUE SE SACAN EL ALMA POR SUPERARSE HONRADAMENTE DIA A DIA