domingo, 28 de septiembre de 2008

ACCIDENTE DE CARRETERA DEJA AISLADA A CAJAMARCA POR MÁS DE 48 HORAS

El conductor salvó de milagro
Carretera quedó bloqueada por la carreta de la camión

Por más de 48 horas la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios permanece bloqueada parcialmente, debido a un accidente de carretera, que dejó la carreta de un trailer atravesada en la vía, a la altura del kilómetro 162.

El conductor del trailer, de la empresa de bebidas gaseosas Cocacola, venía de Trujillo para abastecer de su producto a la ciudad de Cajamarca, por el mal estado de la carretera perdió el control de su vehículo dejando caer el chasis al fondo de un barranco, la carreta entre tanto quedó lateralmente en la carretera.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar, pues el conductor sólo sufrió algunos rasguños.

Quienes si sufrieron las consecuencias, fueron miles de pasajeros que quedaron varados a ambos extremos de la carretera, debiendo caminar largos trechos para poder hacer trasbordo; mientras que taxistas y moto taxistas, aprovecharon la situación para trasladar a los pasajeros de vuelta a Cajamarca cobrando elevadas sumas.

Desgraciadamente hasta el cierre de esta nota, después de 48 horas, el trailer sigue atravesado en la carretera, poniendo en riesgo a los conductores.

Los conductores de camiones y ómnibus, tuvieron que hacer uso de barretas y picos para ampliar nueva trocha contra el cerro, a un costado del camión siniestrado, para de esta forma abrir una pequeña salida que habilite de emergencia el paso, pues muchos camiones con productos perecibles permanecían varados en la carretera. Después de 24 horas el pase se abrió pero en forma restringida.

Este accidente demuestra una vez más la falta de capacidad de respuesta de nuestras autoridades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, FALTA DE CAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES, PERO QUE FUE DE DEFENSA NACIONAL O DEFENSA CIVIL, UN GRAN ESTRATEGA QUE SOLO VE SU CONVENIENCIA, ESTE SEÑOR TAN SOLO COBRA VIATICOS Y NADA MAS, QUE DEJE EN CLARO SU APORTE POR CAJAMARCA, SOLO ESTA EN EL BALCON VIENDO DISCURRIR EL TIEMPO PARA COBRAR SU JUGOSO SUELDA Y NADA MAS, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA,AL MENOS NO HAY RESULTADOS, Y LAS DEMAS AUTORIDADES QUE DECIR.
IGUAL QUE TODAS, NADA NO HACEN NADA
TAN SOLO COBRAR PUNTUALMENTE, PERO POR LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAN NADA.