miércoles, 6 de agosto de 2008

Toman universidad y sueldan puertas de acceso

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron el local de esta casa de estudios, llegando al extremo de soldar las rejas de entrada, para impedir el ingreso de alumnos y docentes.

Los manifestantes acusan que autoridades como el Vicerrector académico y todos lo decanos de facultad no han sido electos, tal como lo exige la ley universitaria, sino han sido impuestos “a dedo”. Spenser Herrera, dirigente universitario, dijo que mientras no declaren ilegal al Consejo Universitario no desistirán de su medida de lucha.

El rector de esta universidad se reunió con los manifestantes, sin llegar a ningún acuerdo, sin embargo anunció la realización de una Asamblea Universitaria de emergencia para tratar el tema. El rector afirmó también, que este tipo de manifestaciones se dan debido que se avecinan elecciones de la Federación Universitaria y para rector y vice-rectores.

1 comentario:

nlwilliam dijo...

Esta muy buena la pagina, espero que sigan informando mas sobre lo que pasa en la UNC y Cajamarca;excelente que coloques video a las noticias,vistare mas seguido este blog