miércoles, 17 de diciembre de 2008

POLICIAS HABRÍAN TORTURADO A PERIODISTAS HASTA DEJARLO EN ESTADO DE COMA


Un joven periodista de radio Jasín de Cajabamba, región Cajamarca, habría sido golpeado salvajemente por efectivos de la Policía Nacional; según denunciaron sus familiares la paliza habría sido tan violenta que Elmer César Vera Julca, terminó en estado de coma en la unidad de Trauma Shok, del Hospital Regional de Cajamarca.

La hermana del hombre de prensa, Cintia Vera, cuenta que su hermano habría estado libando licor; luego, producto de la embriaguez se equivocó de casa, lo que motivó la intervención de serenos, quienes lo llevaron a la comisaría, allí permaneció unas horas, misteriosamente después fue conducido al hospital, en estado grave; ella sospecha que en la dependencia policía se habría resistido a la intervención, producto de ello los policías lo habrían flagelado.

El médico legista, Doctor Alíndor Torres Moreno, informó que Vera Julca tiene TEC grave y neumonía por aspiración, su estado es de sumo cuidad, probablemente sea evacuado a Lima.

Por su parte el General Elmer Zelada Cancino, jefe de la DIRTERPOL Cajamarca, dijo que se ha abierto investigación disciplinaria administrativa, para determinar responsabilidad, paralelamente el Ministerio Público investiga responsabilidad penal en los efectivos policiales que la fecha de su intervención estuvieron de guardia.

No se descarta que el motivo de la paliza haya sido por la agudeza con que comentaba las noticias en Cajabamba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena con estos policias todos estos son unos mendidigos que para lo unico que sirven es solo para rrobar por eso el puru esta como esta
Desde california
Yesenia Leon.