domingo, 10 de agosto de 2008

Detienen a presuntos terroristas de Sendero Luminoso involucrados en pintas halladas en Cajabamba

Efectivos de la Policía Antiterrorismo de Cajamarca, intervinieron a dos sujetos implicados en actos subversivos, a favor de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Santos Felipe Aguilar Villanueva (44) fue detenido cuando bajaba de un ómnibus interprovincial que viajaba de Cajamarca a Cajabamba, él purgaba condena por el mismo delito en el penal de Huacariz hasta el 1 de junio de este año, casualmente a partir de su salida se hallaron una serie de pintas subversivas en la cuadra 7 del jirón Ricardo Palma, en el barrio Pueblo Nuevo en la provincia de Cajabamba – Cajamarca.

La Policía también detuvo a Francisco Alfonso Toribio Vergara (42) camarada “Arturo”, quien era combatiente de la Fuerza Base de Sendero Luminoso, con sede en el caserío de Igosbamba.

Toribio es acusado del aniquilamiento de Antonio Medina Valderrama y Felipe Valderrama Ramírez en mayo del 2002 en el caserío de Huayobamba y del asesinato de Jorge Pío Vásquez Salvador, el año de 1992, quien fue ejecutado en el caserío de Callash; fue capturado en el caserío de Igosbamba,


Ambos intervenidos se encuentran detenidos en la carceleta de la Policía Judicial de Cajamarca, donde un juez decidirá su futuro

No hay comentarios: