martes, 30 de diciembre de 2008

INGENUAS CAMPESINAS PERDIERON 65 MIL DÓLARES ESTAFADAS CON EL CUENTO DE LA MAGIA

Estafada

Estafadora

Dos ingenuas campesinas, perdieron la suma de 65 mil dólares que ganaron de la venta de sus propiedades. Ellas fueron estafadas por una mujer que supuestamente tiene poderes mágicos y duplica los billetes, haciendo creer a sus víctimas que podían ver sus ahorros crecer por arte de magia.

María Vera Sánchez (38) y María Jesús Chávez (22) fueron captadas por Nélida Burga Arévalo quien conocía de su reciente venta. En su propia casa, después de ganarse su confianza, y mostrarle la agilidad con que convertía un billete en dos, las convenció de poner a prueba los 65 mil dólares que guardaban celosamente en la cabecera de su cama.

Durante la supuesta operación de magia, la estafadora y sus cómplices, iban entregando una bolsa de billetes falsos, los que guardaban en una maleta de viaje, ante la mirada atónita de las que creían haber encontrado una fuente de riqueza fácil.

Sin embargo conforme iban realizando la maniobra, las mujeres bebían una gaseosa que las dejó dopadas, dando tiempo para que la estafadora y sus cómplices huyan con el botín.

El hecho es investigado por efectivos de la DIVINCRI de Cajamarca, quienes con la ayuda de las víctimas lograron encontrar y capturar a la cabecilla de esta banda, quien, según fuentes, habría confesado su delito y delatado a sus cómplices.

En la dependencia policial, comenzaron a llegar muchas otras personas que narran haber caído en sus trucos, y perdido fuertes cantidades de dinero como consecuencia de su ingenuidad. Juan Zelada Salazar por ejemplo dijo haber perdido bajo la misma modalidad la suma de 22 mil soles.

Curiosamente esta estafa se dio el 27 de diciembre, día de los inocentes, alertando de la presencia de esta banda de estafadores que se aprovechan de la inocencia de algunos campesinos.

No hay comentarios: