domingo, 19 de octubre de 2008

HALLAN SEMBRÍOS DE AMAPOLA EN EXCLUSIVA ZONA RESIDENCIAL DE CAJAMARCA



75 plantones de amapola fueron erradicados de un jardín público en las afueras del edificio número 9 del complejo habitacional conocido como FONAVI II, en Cajamarca.

Los plantones en su mayoría de metro y medio, ya tenían bellotas listas para ser cosechadas, lo que llamó la atención de algunos vecinos quienes dieron cuenta del hecho a efectivos de la policía antidrogas de Cajamarca.

Hasta el lugar llegó también el fiscal penal de turno, Ramiro Díaz Del Castillo, quien ordenó la erradicación de los plantones, y luego la prueba de campo con reactivos marquis II, que demostró la alta concentración del látex, usado para la producción de drogas a base de opio.

El fiscal Díaz Del Castillo, indicó que se abrirá investigación al respecto, pues por la cantidad de platones se supone que alguien las habría sembrado para aprovecharlas, pues han crecido en forma aislada.

Entre tanto, Hugo Fernández Dávila, vecino del edificio, dijo suponer que las plantas hayan crecido de manera silvestre, sin embargo dio a entender su preocupación porque interesados puedan aprovechar las plantas para la producción de droga.

No hay comentarios: