lunes, 4 de agosto de 2008

Hallan pintas subversivas en Yanacanchilla y Cajabamba



Profesores de la Institución Educativa Cristo Redentor de Yanacanchilla, al volver para realizar labores administrativas tras el feriado largo, encontraron bajo el Pabellón Nacional que habían izado en el lugar, dos carteles con arengas subversivas.

Ambos carteles, uno de cartón y otro de papel cuché, tenían “vivas” a la guerra armada, y a Abimael Guzmán, encabezadas con las iniciales del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sin embargo especialistas de la Policía anti-terorismo de Cajamarca, restaron importancia al hecho, ridiculizándolo pues, quines hicieron las pintas combinaron las iniciales del MRTA con el símbolo de Sendero Luminoso (SL) la hoz y el martillo; lo peor aún es que el símbolo subversivos ha sido dibujados en posición opuesta a la original finalmente hacen mención al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, quien nada tiene que ver con el MRT. Todo ello es una burda pinta.

Según concluyeron algunos pobladores de la zona, es que se trataría de una actitud para amedrentar a alguien en el lugar, o una actitud que pretende presionar a la policía para la instalación en el lugar de una comisaría.

Sin embargo lo mismo no se puede decir de lo hallado en una roca de metro y medio en el lugar denominado Pueblo Nuevo en Cajabamba, donde apareció una pinta subversiva ligada al movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Es conocido que la provincia de Cajabamba, especialmente en estas comunidades, ha sido en los años 80, zona de amplia presencia del movimiento SL, por lo que no se descarta que se trate de un caso asilado de alguien ligado al movimiento subversivo, que la Efectivos de la DINCOTE de Lima ya vienen investigando.

No hay comentarios: