jueves, 8 de enero de 2009

EN UN ÓMNIBUS CARGADO DE PASAJEROS LORI BERENSON ES LLEVADA A LIMA PARA SEGUIR SU EMBARAZO



La emerretista Newyorkina Lori Berenson Mejía, quien tiene 5 meses de gestación fue trasladada a la ciudad de Lima, para cumplir los dos años de condena que le quedan en el penal de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

Según fuentes el traslado de la Berenson, fue a pedido suyo, pues requiere atención especializada ya que su embarazo es de riesgo por diferentes dolencias.

El traslado se hizo en total hermetismo, los trabajadores del INPE ni siquiera cumplieron con coordinar con la Policía Nacional. Sólo dos efectivos del INPE custodiaban el viaje, además de una trabajadora social; demostrando total negligencia por parte de la institución penitenciaria.

El viaje se realiza por tierra en un ómnibus lleno de pasajeros, de la agencia Tur DIAS, de placa VG 8098 y sin custodia policial.

La Berenson llegó al terminal de la agencia a las 6 y 30 de la tarde, y no quiso declarar a la prensa, los únicos dos efectivos del INPE y trabajadores de la empresa Tur DIAS entorpecieron en todo momento el trabajo de la prensa.

El ómnibus salió de Cajamarca a las 7 de la noche de hoy y estará llegando a Lima a las 8 de la mañana aproximadamente, por el mal estado de la carretera a Cajamarca.

Lori Bérenson, sentenciada por terrorismo a 20 años de prisión, cumplió 8 años de su condena en el penal de Huacariz de Cajamarca, donde se dedicaba a la panificación, en este penal se casó con el también sentenciado por subversión Aníbal Apari Sánchez, con quien se reencontrará en Lima.

No hay comentarios: