martes, 7 de octubre de 2008

DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Camión volcadom en Heroes del Cenepa

La bicicleta quedó envuelta en la llanta delantera del camión

Las verduras quedaron regadas a lo largo de la calle

Francisco Palacios Chuan murió instantaneamente
Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la cuadra 6 de la avenida Héroes del Cenepa en Cajamarca.

Las cinco víctimas transitaban por la avenida, cuando de pronto apareció el camión de placa WD 7171, cargado de verduras, el cual no podía ser controlado por su conductor, quien sólo atinó a sonar su claxon sin parar; lamentablemente el vehículo chocó lateralmente contra una vivienda, donde aprisionó a un transeúnte, a quien le cortó el brazo izquierdo y luego lo arrastró por más de 200 metros, en el trayecto causó daños a otras dos viviendas y finalmente volcó.

El camión estaba cargado de verduras las cuales quedaron regadas a lo largo de la avenida.

Tras el levantamiento del primer cadáver, los bomberos procedieron a la búsqueda de su brazo, el cual encontraron después de 15 minutos de remover las verduras, éste se encontraba en el interior de la vivienda donde chocó inicialmente el camión.

En la rueda delantera del camión, se hallaba aprisionada una bicicleta de propiedad de Edwin Carrera, a quien sus familiares daban por muerto, creyendo que era el cadáver que acababan de levantar y colocaron en la parte trasera de la camioneta del ministerio público, su hermano no dejaba de llorarle, si embargo media hora después el supuesto muerto apareció, narrando que antes que el camión arrolle su bicicleta huyó.

Posteriormente se identificó al fallecido como Francisco Palacios Chuan (30), entre tanto los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca, donde falleció José Celestino Abanto Machuca (30).

Los vecinos de la zona, pidieron a las autoridades desviar el transito pesado, pues la avenida tiene excesiva pendiente, y en menos de un año, se han producido ya 12 accidentes, 5 de ellos con consecuencias fatales.

El propietario del camión, Eliseo García Pajares, explicó que el conductor Pedro Terrones hizo mal los cambios, desenganchándolo, luego ya no pudo controlar el pesado vehículo, tras el accidente el conductor se dio a la fuga, hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTOS ACCIDENTES EN LA MISMA ZONA, LAS AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA