domingo, 18 de enero de 2009

POLICÍA FRUSTRA ROBO A CAJERO DE SCOTIABANK.



Efectivos de la comisaría de Baños del Inca, Cajamarca, frustraron el robo al cajero automático del Scotiabank.

Seis delincuentes en complicidad con una mujer, estuvieron a punto de abrir el cajero automático de la entidad bancaria; para ello los facinerosos ingresaron al hotel José Gálvez, en cuyo exterior se encontraba el cajero.

Para cometer su delito, una mujer se hospedó en el hotel, llevando como equipaje equipos para hacer un forado en una habitación colindante, posteriormente seis delincuentes, portando fusiles y pistolas ingresaron al hotel reduciendo al cuartelero; también ataron de pies y manos y amordazaron a los propietarios del hotel, manteniéndolos secuestrados por dos horas mientras forzaban el cajero.

Luego ingresaron a la habitación colindante, y con el uso de taladros eléctricos hicieron el forado; los delincuentes ingresaron al ambiente del cajero y trataron de abrirlo con sopletes eléctricos; sin embargo la alarma alertó a la policía que de inmediato acudió al lugar.

Los efectivos a bordo de un patrullero persiguieron a los asaltantes quienes huyeron en una camioneta modelo station wagon; en el camino chocaron con la unidad de los delincuentes, malogrando el sistema de iluminación; ya sin luz y por la oscuridad de la zona los facinerosos aprovecharon para huir.

En el lugar, los delincuentes abandonaron todos los equipos que usaron para hacer el forado y abrir el cajero; hasta allí llegó personal de la entidad bancaria, para reportar los daños, ellos anecdóticamente informaron que el cajero no había sido abastecido, por lo tanto no había dinero que robar.

No hay comentarios: