martes, 28 de octubre de 2008

MÁS DE 10 MIL POBLADORES RETIENEN A 10 FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

Funcionarios del Gobierno Regional retenidos en Cajabamba
Gracias radio y TV Julises Cajabamba


Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, fueron retenidos por más de 10 mil pobladores de la provincia de Cajabamba, quienes hoy cumplen el cuarto 4 día de paro provincial.

Los manifestantes, aducen que no dejarán ir a los funcionarios hasta ver en esa ciudad al Presidente Regional, Jesús Coronel; también piden la presencia del Premier y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Educación.

Entre los funcionarios retenidos se encuentra el Gerente General del Gobierno Regional, Germán Estela, el Director Regional de Educación, Inocente Matta Santa Cruz, el Gerente de Recursos Naturales, Sergio Sánchez Ibáñez, el Consejero Regional por Cajabamba Wilson Flores Castillo, entre otros. Quienes permanecen en el interior de la iglesia de la provincia.

Una facción radical de las rondas campesinas, pidió que los retenidos sean conducidos a la cima de los cerros de la zona rural, sin embargo la mayoría lo impidió, la seguridad de los funcionarios está a cargo de los mismos ronderos, quienes pidieron a la policía se retire del lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es sorprendente e indignante para toda la población cajabambaina,oir todo lo vertido por la disque comisión de alto nivel. Si todo lo que dijeron es que los proyectos se encuentran en estudio y que empiezan los estudios en una semana 15 días, 40 días... en fin un engaño mas y nada de concreto, ojo por eso ellos mismos ya no sabian ni que decir, y si efectivamente decidierón quedarse para que venga el Presidente Regional quién adució ser Cajabambino de Corazón lo cual con sus hechos demuestra lo contrario ya casi han pasado dos años y HERMANOS NADA DE NADA, solo palabras ofresimientos y ahora estudios y proyectos me pregunto para cuando o lo dejara las obras prometidas para el proximo gobierno Regional y así nuestro plueblo sigue olvidado por nuestras autoridades a quienes muy gustosamente el pueblo lo respaldo con su voto. De corazón te digo este paro es justo brindanos tu apoyo.