miércoles, 26 de noviembre de 2008

CON VIOLENCIA PIDEN NULIDAD DE ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS



Comuneros del centro poblado de Huambocancha, Cajamarca, tomaron violentamente la sede central de la Municipalidad de Cajamarca, exigiendo la presencia del Gerente de Desarrollo Social, William Araujo, a quien reclaman que las elecciones de alcaldes de centros poblados, del último domingo sean anuladas, pues denuncian que muchos pobladores de la comuna no han sido empadronados sin poder sufragar, mientras otros que votaron no son de la zona o lo habrían hecho usurpando identidad de personas fallecidas.

Los pobladores encabezados por los candidatos perdedores de las elecciones hicieron un plantón frente a la municipalidad, al no tener respuesta a su reclamo decidieron ingresar por la fuerza, ante la actitud inofensiva de los policías quienes sólo se hicieron a un costado dejándolos ingresar, funcionarios municipales denunciaron destrozos en la sala de sesiones.

Un funcionario municipal mostró un fierro con el que la turba golpeó a los policías y agentes municipales, lo que generó la respuesta de los quejosos, quienes intentaron agredirlo. Entre tanto policías municipales mostraron sus heridas y sus cascos rotos producto de los golpes en diversas partes del cuerpo.

Otros centros poblados denunciaron también irregularidades en el proceso electoral, convocado y organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

No hay comentarios: