Haga clik sobre los cuadros para ampliarlos
jueves, 27 de noviembre de 2008
SEPA CUAL ES LA ENTIDAD CAJAMARQUINA PERCIBIDA COMO LA MÁS CORRUPTA
miércoles, 26 de noviembre de 2008
CON VIOLENCIA PIDEN NULIDAD DE ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS
Comuneros del centro poblado de Huambocancha, Cajamarca, tomaron violentamente la sede central de la Municipalidad de Cajamarca, exigiendo la presencia del Gerente de Desarrollo Social, William Araujo, a quien reclaman que las elecciones de alcaldes de centros poblados, del último domingo sean anuladas, pues denuncian que muchos pobladores de la comuna no han sido empadronados sin poder sufragar, mientras otros que votaron no son de la zona o lo habrían hecho usurpando identidad de personas fallecidas.
Los pobladores encabezados por los candidatos perdedores de las elecciones hicieron un plantón frente a la municipalidad, al no tener respuesta a su reclamo decidieron ingresar por la fuerza, ante la actitud inofensiva de los policías quienes sólo se hicieron a un costado dejándolos ingresar, funcionarios municipales denunciaron destrozos en la sala de sesiones.
Un funcionario municipal mostró un fierro con el que la turba golpeó a los policías y agentes municipales, lo que generó la respuesta de los quejosos, quienes intentaron agredirlo. Entre tanto policías municipales mostraron sus heridas y sus cascos rotos producto de los golpes en diversas partes del cuerpo.
Otros centros poblados denunciaron también irregularidades en el proceso electoral, convocado y organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
martes, 25 de noviembre de 2008
FAMILIA DENUNCIA ROBO DE CADÁVER
Los acusados de robo habrían aprovechado un descuido y aduciendo que no encontraban el nicho donde sería sepultado, sacaron el ataúd, lo metieron en un taxi y fugaron con destino al distrito de Llacanora. A pesar con los siguieron con policías nada pudieron hacer.
Un grupo de familiares desesperados acudieron al puesto policial esperando los ayuden a recuperar el féretro; en su vivienda aún permanece la capilla ardiente, que acompañó durante dos días el velatorio.
Entre tanto en el distrito de Llacanora, un numeroso grupo de familiares, se aferran al cuerpo, el que manifiestan no permitirán sea llevado a sepultar en Cajamarca, pues ya tiene su nicho en el cementerio de esta comunidad. Tras hacer arengas donde advierten que nadie les quitará los restos de su ser querido, justifican sus actitud diciendo que la última voluntad Marino Vásquez Villar, fue ser sepultado en su tierra natal.
En el cementerio de Cajamarca, su nicho permanece vacío, junto a él se pueden apreciar los arreglos florales que dejaron sin poder sepultarlo; algunos trabajadores del camposanto dijeron haber sido sorprendidos cuando vieron que llevaron el ataúd a las carreras.
viernes, 14 de noviembre de 2008
AGRICULTOR MUERE APLASTADO POR SU TRACTOR
La primera versión que se maneja, es que a Luis Virgilio Quiroz Rojas (74) se le vaciaron los frenos, ocasionando que el vehículo caiga a una pequeña ladera, las 7 toneladas del tractor lo aplastaron y mataron en forma instantánea. Cuando los vecinos trataron de auxiliarlo ya era demasiado tarde.
Hasta el lugar del accidente en el caserío La Banda, llegó el fiscal del distrito de Baños del Inca, quien ordenó el levantamiento del cadáver, los familiares en medio del dolor impidieron el trabajo de los medios de prensa.
Como el vehículo estaba asegurado, también se hicieron presentes representantes de la compañía aseguradora, tras el levantamiento del cadáver de inmediato lo depositaron en un ataúd.
jueves, 13 de noviembre de 2008
CONDUCTOR DE ÓMNIBUS MANDÓ VEHÍCULO CON TREINTA PASAJEROS A ABISMO PARA DEJAR MERCADO LIBRE A EMPRESA DE LA COMPETENCIA
El recuerdo de las víctimas sigue en presencia de sus seres queridos
El Comandante Luis Espinoza Castro, Comisario de Celendín reveló la verdad de este alarmante crimen
El vehículo en el que retornaba el equipo de San Cayetano, de Celendín, que participaba de la copa Perú, después de jugar uno de sus partidos, no cayó accidentalmente a un abismo de 200 metros en la zona de Gelit, sino se precipitó intencionalmente, pues Jhonny Antonio Álvarez Terrones, conductor del vehículo habría fingido un asalto, bajó del vehículo dejándolo desenganchado y esperó que éste vaya a parar al fondo del barranco.
Según la policía, el conductor, habría confabulado con los propietarios de la empresa Gran Pajatén, para sacar de circulación al único ómnibus de la empresa Calconga que cubría la ruta Celendín – Chachapoyas, y dejarles el mercado libre.
El Comandante Luis Espinoza Castro, según el atestado que presentó al Ministerio Público, no califica el hecho de accidente, sino de homicidio calificado en el que están involucrados, los socios de la empresa Gran Pajatén José Melquiades Marín Chávez e Higinio Camán Rojas. El local de su empresa de transportes, desde ese entonces permanece cerrada, y ambos personajes prófugos.
Los familiares de los fallecidos, entre ellos, Sara Cachay Díaz, Esposa de Miguel Ángel Villar Ortiz, uno de los propietarios de la empresa Calconga, junto a su hija Cintia lloran y piden la captura de los sindicados, quienes se encuentran prófugos, a pesar que inicialmente el conductor estaba detenido.
Cesar Briones Rojas, entrenador del San Cayetano, quien resultó herido junto a su esposa, reconoce que desde un principio el conductor actuaba de manera extraña, es así que al momento del supuesto asalto, por el que bajó para luego dejar el despiste del vehículo, actuó de manera sospechosa.
martes, 11 de noviembre de 2008
EL VIDEO DE LA BALACERA EN SAN MARCOS
lunes, 10 de noviembre de 2008
POLICÍA SE VE OBLIGADA A MATAR SUJETO QUE HIRIÓ DE GRAVEDAD A TRES POLICÍAS PARA EVITAR SER DESALOJADO
Robert Bardales Carrascal, otro efectivo grave
Sacan cuerpo de Urbina Abanto tras liquidarlo
Otro efectivo policial es evacuado tras recibir disparo
Alejandro Urbina Abanto, dijo que sólo lo sacarían de su vivienda muerto, y así fue, la policía envió refuerzos desde Cajamarca y al momento de detenerlo tuvieron que disparar, pues él también insistió haciendo tiros, llegando a herir a un tercer policía.
En medio del dolor de sus familiares, los primeros efectivos policiales heridos, el Suboficial de Tercera Alex Valdez Chotén, y el Suboficial Técnico de Segunda, Robert Bardales Carrascal, quienes tienen balas alojadas en la columna y pulmón respectivamente, fueron evacuados de emergencia a Lima.
El tercer policía fue identificado como, El Suboficial Técnico de Primera, Segundo Chávez Valdez, quien tiene herida de bala en el cuello, siendo él también trasladado a Cajamarca para ser atendido de emergencia.
Se supo que Alejandro Urbina Abanto, había vendido el terreno hace dos años, sin embargo lo volvió a vender hace un año, sin desocuparlo para que los que resultaron estafados lo ocupen.
jueves, 6 de noviembre de 2008
FAMILIA ENTERA ENVENENADA… MISTERIOSO HECHO DEJA DOS NIÑAS MUERTAS Y DOS ADULTAS GRAVES
Se encontró un biberón y una tasa con residuos de veneno
Levantamiento de los pequeños cadáveres de las niñas envenenadas
Madre e hija se debaten entre la vida y la muerte
Los vecinos de una quinta ubicada en la cuadra uno del pasaje Santa Victoria en el barrio San José de Cajamarca, encontraron a las cuatro mujeres de la familia García olivares, retorciéndose en el suelo.
Las cuatro fueron llevadas al Hospital Regional de Cajamarca, a donde desgraciadamente las dos niñas llegaron cadáveres, ellas fueron identificadas como las hermanitas Edita y Esmeralda García Olivares de 12 años y 4 meses respectivamente.
Entre tanto la hermana mayor María Maribel de 19 años y la madre de ellas Floira Olivares Ortiz, se encuentran graves; en un primer momento los efectivos policiales trataban de identificarlos, pues no hay familiares que los identifiquen o contribuyan con la investigación.
Se presume, que la madre Olivares Ortiz haya tomado esa infausta decisión, sin embargo nada de ello se ha comprobado. En el interior de la pequeña vivienda donde vivían hacinados, se encontró un biberón y una tasa con un líquido que despedía un fuerte olor, así como un sobre con una sustancia blanquecina. Los vecinos de la quinta, sin embargo, dicen que se trataba de una familia tranquila, humilde y amable.
El médico de turno que atendió a las intoxicadas, Álder Cabanillas, dijo que los síntomas dan a entender que se trata de un envenenamiento por órgano fosforado, el cual la policía tendrá que investigar.
José Amado García Heras, padre de las víctimas, quien trabaja en las minas de la zona, aún no sabía de los sucesos, pues esperaban comunicarse con él, para darle a conocer la penosa noticia.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
CON ENGAÑOS MUJER VESTIDA DE ENFERMERA ROBA BEBÉ DE UN DÍA DE NACIDO
Jesús Jara Sangay, alumbró en el Hospital Regional de Cajamarca a su pequeña bebé, la que nació sanita, sin embargo antes de salir del Hospital una mujer blanca, alta y de contextura gruesa, se la pidió para arrullarla, luego le invitó un jugo en un local frente al Hospital, esperando un descuido para fugar con la pequeña, a quien aún no le habían puesto nombre.
De inmediato la desesperada mujer, pidió ayuda buscando a la pequeña sin ningún resultado. La DIVINCRI de Cajamarca viene investigando éste misterioso caso, pues se trataría de una red de tráfico de niños.
En el área de maternidad del Hospital, las enfermeras y obstetras confirmaron que Jesús Quito alumbró la niña el 2 de noviembre a las 12 y media del día, allí también costa el certificado de nacimiento, donde impregnaron la huella del pie de la bebé, con la que podrían ubicar a la recién nacida.
Entre tanto en el Hospital Regional redoblaron las medidas de seguridad, a pesar que deslindan responsabilidades, pues el robo del bebé cuando la joven madre y su recién nacido ya estaban de alta.
Los familiares de Jesús Jara piden a la policía y quienes puedan tener pistas de la pequeña niña robada, hagan saber de ello a la Policía, pues no hay dolor más grande que el de perder a un hijo, justo un día después de alumbrarla. Luis Jara Minchán, abuelito de la desaparecida, desconsolado cuenta que se había ilusionado con su nietecita.
domingo, 2 de noviembre de 2008
8 POLICIAS HERIDOS AL VOLCAR COMANCAR
Los efectivos policiales, la mayoría de ellos jóvenes, se dirigían a bordo de un Comancar para incursionar en una zona de alta delincuencia, cuando de pronto un automóvil les cerró el paso para hacer una maniobra peligrosa, el conductor del vehículo policial frenó en seco, girando el pesado Comancar que dio dos vueltas de campana.
Serenos, policías y bomberos asistieron la emergencia trasladando a los lesionados al Hospital Regional de Cajamarca, el vehículo policial lamentablemente no contaba con SOAT; por ello, los efectivos policiales que intervinieron buscaban por todos los medios comunicarse con los familiares para que cubran los gastos de medicina.
En el interior de la unidad de placa BIE 179 que provocó el accidente, se encontró botellas de licor, mientras que el conductor mostraba evidentes signos de ebriedad, por lo que fue detenido y conducido a la primera comisaría de Cajamarca, trascendió que se trata de un Ingeniero Civil que presta servicios a la minera Yanacocha.
Se sabe que algunos de los heridos se encuentran muy graves debiendo ser trasladados a hospitales más equipados.
Entre los heridos de consideración figuran los suboficiales de tercera Orlando Lobato Murrugarra, Henry Alaya Chuquimango, Elmer Mejía Díaz y Ernesto Vigo Cáceres.