miércoles, 3 de septiembre de 2008

CADETE DE ESCUELA TÉCNICA DE POLICÍA DE CAJAMARCA INGRESÓ ESTANDO EMBARAZADA

Lincy Rebaza Núñez, podrá reincorporarse a la escuela de Suboficiales de la PNP Cajamarca
El juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó como medida cautelar la reincorporación de la alumna Lincy Reabaza Núñez, quien fue expulsada de la Escuela Superior Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, por encontrarse en estado de gestación.

El Juez civil Percy Horna, ordenó por medida cautelar la reincorporación de la cadete

El juez Percy Horna, dijo que en los próximos días se estará sentenciando, sin embargo, el director de esta escuela de policía, debe recibir a la cadete, quien en los próximos días estará alumbrando.

Por su parte la madre de la joven gestante Lila Raquel Núñez Castillo, se mostró agradecida por la ayuda que recibió para alcanzar este fin, de parte de la Defensoría del Pueblo y del mismo director de la escuela, Comandante PNP José Celi Niño.

Lila Raquel Núñez Castillo acusa negligencia de la Sanidad de Policía que puso en riesgo la integridad de su hija y su nieto

En otro momento, Núñez Castillo, reclamó una supuesta negligencia de la Dirección de Salud de la Policía (Sanidad) donde no se percataron que ya tenía más de un mes de gestación; y de ese modo la cadete, ha realizado pruebas extremas de esfuerzo que han puesto en riesgo la integridad de la gestante y del niño por nacer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BARBARO ..., T INVITO A HACER UN TEST DE AGILIDAD MENTAL, ES MEDIO TRUCHO PERO CREO ALGO COPADO DEBE ESTAR, EN DONDE SE PONEN LOS COMENTARIOS, TENES UN PAR DE EJEMPLOS DE COMO HACERLO, SALU2.

Anónimo dijo...

MEJOR QUE TODAS LAS CADETES DE LA ESCUELA PNP ENTREN GESTANDO PARA ASI TENER MAS ALUMNOS, DOS EN UNO, QUE TAL, HAY QUE RESPETAR A LA INSTITUCION QUE DA REGLAS PARA MEJOR, ASI QUE NO SEA UN EJEMPLO NEGATIVO PARA FUTURAS ALUMNAS, Y DEL DR. QUE NO DETECTO EL EMBARAZO QUE PASO, LO VAN A PREMIAR?

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, EL DR QUE AVALO EL EMBARAZO, QUIEN FUE PARA DARLE EL NOBEL DE LA MEDICINA, CLARO QUE ENCONTRARAN BUENAS EXCUSAS PARA QUE NO CAER EN EL ERROR QUE POR SUPUESTO NO ES DE ELLOS

Anónimo dijo...

ala mela la pnp cada ves se vuelve un huevada. creo k por dignidad la alumna deve de pedir su baja de quinta csmre. mujeres tenian que ser para que valen.

Anónimo dijo...

yo soy una persona muy responsable y respetuosa de la autoridades y me parece una falta grave para la aalumna se supone q ella savbia de su embarazo es logico no por lo tanto se merece q la den de vajaaaa para q asi se esa manera no se presenten casos similares posteriormentee

Anónimo dijo...

uy un perlita mas para la ets cajamarca que el año pasado 2008 mayo saco una promocion llena de inmorales srtas sub oficiales una en especial de lima ella con 22 años a cuestas q es la amante de un sr oficial casado el obviamente q le dobla la edad esto a vista y paciencia de inspectoria y del triad ..de q etica hablan los directores de la policia y el ministro ..estan ciegos sordos y mudos ante tanta porqueria o es que son los alcahuetes de todo esto mientras ellos no pongan orden y desinfecten de tanta cochinada a esa institucion .feñizmente ya la mandaron a lima esa mala policia porq ha tenido q venir con sisu malas mañas a nuetsra tierra cajamarca ..no postulo en lima porq era mas dificil aqui con su cuerpo pago todos los favorcitos alos que se hizo acreditada parar salir en esta promocion sin problemas...osea pa tener un uniforme hay q acostarse con oficiales casados...reìtero.. menos al se regreso a su tierra a enlodar con su promiscuidad por allá

Anónimo dijo...

HASTA AQUI ESTUVO BUENO DE AGUANTAR SUS ARGUMENTOS ILOGICOS Y FUERA DE TOTAL DISCERNIMIENTO..PORQUE NO PIENSAN QUE NACEN DE UNA MUJER Y SE CIEGAN CON LA TONTA IDEA DE QUE SI UNA LOHACE LOS DEMAS TAMB...AQUI PARTE DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TAL VEZ AHORA SI PUEDAN RAZONAR Y DEJEN DE FIJARSE EN LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS PORQUE DEFIENDEN SUS DERECHOS COMO MUJER ....."Por ende, el embarazo de una alumna, cadete o estudiante no es un hecho que pueda limitar o restringir su derecho a la educación. Por ello, ningún manual o reglamento interno de ningún colegio, instituto, universidad o escuela pública o privada, puede, ni explícita, ni implícitamente, tipificar como infracción, falta o causal de mala conducta, el embarazo de una alumna, estudiante o cadete. Dicho de otro modo, ninguna autoridad pública o particular puede impedirle a una mujer estudiar normalmente por su estado de embarazo...En este sentido, cualquier norma que se ocupe de tipificar la maternidad como causal de infracción o falta en el ámbito educativo debe ser inaplicada por los jueces en virtud de la facultad conferida por el artículo 138.° de la Constitución, por ser contraria a los derechos fundamentales a la educación, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.."

SALUDOS...FCA

Anónimo dijo...

NO SE DEBERIA PERMITIR A CHICAS EMBARAZADAS EN UNA INSTITUCION DE FORMACION PARA POLICIAS, SON UN MAL EJEMPLO, LA INSTITUCION MERECE RESPETO, Y SI DESEAN EMBARAZARCE QUE SE DEDIQUEN A OTRAS COSAS Y NO MANCHEN EL HONOR DE UNA INSTITUCION QUE CADA DIA SE VE MAS DESPRESTIGIADA, ES MAS, AÑOS ATRAS SE VEIAN TANTO CHICAS COMO CHICOS CON BUENA PRESENCIA FISICA , AHORA CUALQUIER TIPEJO QUIERE SER POLICIA, PUES MUCHOS NO TIENEN TALLA, PRESENCIA , POCO INTELECTO, POR ESO ES QUE CADA DIA ESTAMOS PEOR. DEBERIA DE HACERSE UNA EVALUACION PROFUNDA PARA DESCUBRIR SI REALMENTE TIENEN VOCACION DE SERVICIO .