jueves, 25 de septiembre de 2008

JOVEN MUJER ERA CABECILLA DE BANDA "MATACAMBISTAS"

Con este cable matarían al cambista
Edy Mercado Valencia

Juan Carlos Ortiz Valencia
Gabriela Juárez Bringas, explicó como mataban a cambistas

Cristobal Quispe Mantilla, salvó de morir estrangulado

A sangre fría, Gabriela Angélica Juárez Bringas (24) narró como, junto a otros dos criminales, mataron a un cambista cajamarquino, en noviembre del año pasado, y hoy quisieron matar a otro para robarle el dinero con el que trabajaba.

La desalmada, esta vez fijó en Cristobal Quispe Mantilla, un cambista a quien inclusive conocía, como su siguiente víctima, sin embargo cuando trataron de estrangularlo, el hombre se defendió logrando escapar y dar parte de lo sucedido a la policía.

Los efectivos de la DIVINCRI, en una brillante intervención lograron capturar a la mujer de 24 años, en cuyo poder se halló dos costales de yute y soguillas de nylon, donde meterían el cadáver y luego lo arrojarían en un lugar desolado.

La modalidad con que actuaban, era citando en una vivienda al cambista para luego donde harían una transacción, en un descuido, mientras esperaba, le rodean el cuello con un cable eléctrico hasta matarlo y robarle el dinero.

Al ser interrogada por los efectivos en la dependencia policial, la mujer confesó que ella y los otros dos sujetos participaron también del homicidio del cambista José Oswaldo Chilón Pompa en noviembre del año pasado.

En horas de la noche, la mujer guió a fiscal y policías por la ruta que usaron para matar a Chilón, allí lo contó todo, entre otras cosas que cobró 10 mil soles para organizar el crimen. También delató que tras estrangularlo lo metieron en un costal de yute, esperaron con el cadáver dentro del automóvil con que fueron hasta que oscurezca y finalmente lo llevaron a arrojar por la plaza pecuaria, fuera de la ciudad.

A sus víctimas tenían que matarlas, era parte del plan, no debían vivir pues fácilmente los delatarían, al cambista Chilón le robaron 50 mil soles, y quien esta vez, iba a ser otra de sus víctimas tenían planeado robarle 22 mil soles.

Los dos delincuentes que quedan por capturar son Juan Carlos Ortiz Valencia y Edy Mercado Valencia naturales de Trujillo quienes permanecen prófugos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE TODO LO TRAGICO LO ES, PERO QUE HACEN LOS CAMBISTAS EXPONIENDO SUS VIDAS, SIN REGULARIZAR SU SITUACION DE VENTA AMBULATORIA, DONDE EXPONEN SUS BILLTES, ELLOS DEBERIAN FORMALIZARSE, YA QUE POR LO QUE SE VE GANAN BIEN, Y EL CONCEJO U OTRA AUTORIDAD LES PERMITEN QUE EXPONGAN SU VIDA, NUEVAMENTE LAS AUTORIDADES QUEDAN DE LADO, NO HACEN NADA, Y PARA ESO LOS ELEGIMOS, PARA QUE NO HAGAN NADA

bruja dijo...

Lo desdrito por la policía no se ajusta a la verdad ya que ellos no actuaron inmediatamente, sino bajo preseión del fiscal Dr. Domingo Alvarado, del abogado del agraviado Cristobal Quispe y de los familiares de éste, es bueno aclarar que un policía de turno agredió verbalmente al abogado y familiares del agraviado, estos malos policias hacen quedar muy mal a su Institución y deben ser sancionados ejemplarmente.