martes, 28 de octubre de 2008

CONTUNDENTE PARO PROVINCIAL EN CAJABAMBA







La población de la provincia de Cajabamba, cumple hoy 4 días de paralización generalizada, con multitudinarias movilizaciones, reclamando principalmente el óptimo asfaltado de la carretera San Marcos – Cajabamba, pues una empresa contratista de PROVIAS, ejecuta el asfaltado de la obra, pero en pésimas condiciones. Los pobladores también reclaman obras de envergadura para la zona y la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local, autónoma de Cajamarca.

La Plaza de Armas de la ciudad se ha convertido en centro de concentración, donde la población reclama la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca.

Todas las vías de comunicación de acceso a la ciudad se encuentran bloqueadas, por ejemplo sólo de San Marcos a Cajabamba se debe sortear, hasta 11 piquetes de pobladores bloqueando esta vía de comunicación.

En la zona de Malcas, algunos pasajeros han quedado varados, pidiendo solución al conflicto. Mientras que los productores de granos, tienen sus productos sin poder ser trasladados a la capital.

Enrique Gamboa, alcalde de Cachachi, pidió a las autoridades cumplir con sus promesas de gobierno. Los pocos efectivos de la policía, son casi invisibles ante la contundencia de las manifestaciones.

Ayer en horas de la noche un grupo de ronderos detuvieron al alcalde de Cajabamba, Carlos Urbina, a quien obligaron a recorrer la zona rural, para hacerse presente en los piquetes de bloqueo de carretera, en la vía Cajabamba – Huamachuco.

No hay comentarios: