viernes, 2 de enero de 2009

HUAICO MATA A MUJER E INUNDA VIVIENDAS Y CARRETERA




El inicio de la temporada de lluvias en Cajamarca, dejó como saldo una persona muerta y varias viviendas inundadas en la zona de Huambocancha baja. La fuerte lluvia ocasionó huaicos y la crecida del caudal en la quebrada Paccha, que dejó la carretera llena de grandes rocas.

María Isidora Cueva Cueva (27) trató de pasar la quebrada junto a su madre Isidora Cueva López (72), cuando ella estuvo dentro de las aguas la sorprendió el huaico; “sólo pude ver que el agua la tumbó y luego se la llevó” comentó su madre sin dejar de llorar.

Entre tanto a la altura del kilómetro 5 de la carretera a Bambamarca, los vecinos de la zona limpiaban el canal que se había llenado de grandes rocas, siendo sorprendidos con la llegada del cuerpo de la infortunada mujer.

Los vecinos, de inmediato sacaron el cuerpo de las aguas, tratando de salvarla, sin embargo fue demasiado tarde, ya había fallecido víctima de los golpes y ahogada. Se trata de una familia muy pobre dedicada a la agricultura.

Las viviendas de la zona también quedaron inundadas, solicitando el apoyo de Defensa Civil, de igual forma la carretera quedó momentáneamente bloqueada por las rocas que arrastró el huaico.

1 comentario:

wal dijo...

hola te queria invitar a participar de este proyecto de publifacil, aca te dejo el link para que veas que te parece, chau, suerte.
http://www.publifacil.com/4892736