lunes, 12 de abril de 2010

Patrullero choca frontalmente a camioneta y deja 2 heridos graves y otros dos leves


Aparatoso. 4 heridos, dos de ellos de pronóstico reservado, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera Cajamarca – Baños del Inca, entre un patrullero de las unidades de emergencia de Cajamarca y una camioneta donde viajaba un equipo de fútbol del distrito de Namora. Según el informe policial el patrullero iba a excesiva velocidad con la circulina y la sirena encendida, sin embargo el vehículo civil no le habría abierto paso, lo que es negado por el conductor de la otra camioneta.

Los heridos fueron auxiliados por unidades de Serenazgo y de la compañía de Bomberos de Baños del Inca, siendo trasladados a diferentes clínicas locales, sin embargo por falta de vigencia del SOAT debieron ser referidos al Hospital Regional de Cajamarca. Estos fueron identificados como Joaquín Luicho Cabrera (30), Segundo Cabrera Pérez, Américo Vargas Linares y el SO III Miguel Ángel Cálua Vásquez.

En el lugar del accidente los peatones como algunos jugadores que salieron ilesos del accidente se opusieron a que una grúa retire el vehículo policial, debiendo intervenir la policía antimotines, quienes hicieron retroceder a los curiosos para remolcar al patrullero.

Los dos vehículos resultaron bastante averiados, sin embargo el que se llevó la peor parte fue la unidad civil, que inclusive con la fuerza del patrullero terminó en sentido contrario al que viajaba; entre tanto en el parabrisas delantero del patrullero, se podo evidenciar los golpes de las cabezas de los policías, que demuestra que ninguno de los dos llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Algunos de los presentes acusaban que los efectivos policiales estaban ebrios, sin embargo no existe ninguna prueba para corroborar ello, más bien los jugadores del equipo namorino, si mostraban haber consumido bebidas alcohólicas.

Según informaron algunos familiares de Américo Vargas Linares, su estado es bastante crítico, pues a pesar que la noche del domingo recobró el conocimiento, para ayer lunes se agravó su estado siendo internado en la unidad de Shok Trauma del Hospital Regional de Cajamarca, ya que el vehículo no contaba con SOAT actualizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Interesante la nota.
Por favor cree usted que podría informar como esta la provincia de chota actualmente.Dicen que cayo un aluvión días atrás.


Gracias de antemano