domingo, 16 de mayo de 2010

Directivo de Yanacocha arremete y rompe cámara de periodista Cristian Rojas



Cristian Rojas Silva, periodista de Canal N y Turbo Mix de Cajamarca, fue agredido de manera violenta por Percy Bustamante Rivera, Supervisor de Transportes de Yanacocha, cuando el primero cumplía con hacer cobertura de la protesta que protagonizaban ex trabajadores de la minera en el paradero principal de la compañía en la vía de evitamiento de Cajamarca.

Como consecuencia de la agresión, el directivo de la minera le rompió la cámara filmadora dejándola inservible, cuando el bravucón fue encarado para que se identifique sólo respondió con más empujones y tomando fotografías con su teléfono celular; dicha actitud totalmente equivocada y muestra clara de la falta de tolerancia demuestra que muchos de los directivos de la minera no cumplen con su iniciativa de paz, actuando de manera equivocada con quienes ni siquiera toman parte de la protesta.

Rojas, acudió de inmediato a la Segunda Comisaría de Cajamarca, donde sentó la denuncia respectiva, allí la representante del Ministerio Público dijo que investigará el caso; sin embargo el periodista dijo que también presentará una queja en el área de Recursos Humanos de la minera.

El video de la agresión fue subido a YouTube, generando de inmediato un foro para debatir el tema, dando lugar a diversas muestras de solidaridad de periodistas de diversas partes del país a través de Twitter.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lamentable esta actitud del funcionario de Yanacocha contra un periodista cajamarquino. Los gremios de periodistas cajamarquinos deben exigir la destitución de este funcionario. Es evidente que si así tratan a periodistas ante cámaras,no es raro que sean los propios trabajadores los que denuncien recurrentes abusos de los funcionarios de una empresa minera en la que la responsabilidad social solo hace parte de declaraciones publicitarias que no cumplen. Mi solidaridad con el periodista agredido y con todo su gremio.¡Basta ya de abusos!

Anónimo dijo...

Los periodistas que buscan el sensasionalismo ponen muchas veces como escudo a los que protestan. Ven que alguien está muriendo y ahí están, ven que están quemando buses y ahí estan. Ven que la madre llora frente a su hijo atropellado y ahí están. Donde está su sentido de informar la verdad y no azuzar el vandalismo hacia la propiedad ajena sea de quien fuere? O es que disfrutan del dolor ajeno bajo la excusa de informar y esperan que alguien muera para informar? Son cuervos o personas que informan? Los mortales se preguntan porqué los periodistas no alzan la voz para conciliar y buscar la paz en vez de abusar del poder endiosado con que se sienten con una cámara en la mano?