domingo, 29 de marzo de 2009

MÁS DE 50 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESLIZAMIENTO DE RÍO EN LAJAS - CHOTA



Diez familias lo perdieron todo, y otras cincuenta resultaron inundadas tras una torrencial lluvia que duró 16 horas en el distrito de Lajas en Cajamarca. Los ríos Jalqueño y Chotano no soportaron el caudal que terminó desbordándose hacía el pueblo.

Algunas viviendas inclusive colapsaron mientras que las autoridades recomiendan que algunas de estas casas sean abandonas para evitar mayores riesgos.

Afortunadamente la mayor parte de familias del barrio Villa Lourdes lograron abandonar sus casas a tiempo y ponerse en las zonas altas, desde donde sin poder hacer nada veían como el río se llevaba sus partencias dejándolos literalmente en la calle.

La Municipalidad Provincial de Chota, acudió a las familias damnificadas con calaminas, frazadas u utensilios de cocina, aunque esperan la ayuda de otras entidades pues requieren carpas, alimentos y medicina para evitar epidemias.

En las casas que la inundación no fue tan grave, aún continúan desaguando y tratando de recuperar algunas de las cosas que todavía podrían servirles.

1 comentario:

JAIME VERA dijo...

¿Podrías tratar de publicar la lista de ingresantes para los que no estamos en Caxas???