jueves, 19 de marzo de 2009

EN CAJAMARCA NACE BECERRA CON DOS CABEZAS



La población cajamarquina ha quedado sorprendida ante el nacimiento de una becerrita con dos rostros, el pequeño animal nació en la provincia de Chota, pero fue llevada por sus dueños a la Universidad Nacional de Cajamarca, donde es estudiada por los científicos de esta casa de estudios y los alumnos de las facultades de medicina veterinaria, quienes la han bautizado con el nombre de “Milgaritos”.

La becerrita, tiene un solo cerebro que comanda, a sus 4 ojos, dos narices y dos bocas completas, tal como se puede comprobar cuando bebe leche, pues ambas lenguas tienen el mismo reflejo, a pesar de todo es unicornio.

A pesar que estos animales tienen pocas posibilidades de vida, el doctor Jorge Portal, manifiesta que se encuentra en buen estado de salud, pero requiere permanecer en observación, para evitar problemas de salud, se presume por ejemplo que sufre una taquicardia.

Los alumnos de la universidad cajamarquina y la población en general podrán visitar a Milagritos, en el laboratorio de patología, de la facultad de Ciencias Veterinarias, donde permanecerá por una semana, luego, será llevada al fundo ganadero universitario.

Los alumnos y visitantes se mostraron sorprendidos, muchos de ellos dejando las supersticiones lo caricia lo amamantan y se toman fotografías con ella. En la calle en cambio campesinos creen que se trate de presagio del fin del mundo.

No hay comentarios: