lunes, 18 de enero de 2010

Asaltan y matan a anciana para robarle dinero de la venta de madera


Una pareja de ancianos fueron asaltados por cuatro sujetos quienes ingresaron a su casa en el caserío de La Masma en el distrito de Jesús, en Cajamarca, para robarles la suma de 21 mil soles producto de la venta de madera. Todos los delincuentes estaban cubiertos con pasamontañas y armados con revólveres y pistolas; al encontrar resistencia de la esposa le dispararon tres veces matándola de inmediato.

Sin embargo los asaltantes no dieron con el dinero, pues los compradores habían acordado pagar la deuda en partes, en ese momento la pareja sólo contaba con mil 650 nuevos soles, los que fueron robados.

Los vecinos llamaron a Serenazgo para solicitar ayuda, quienes acudieron al lugar de los hechos; más tarde peritos de criminalística y la fiscal de turno procedieron al levantamiento del cadáver. En la casa además se recogieron algunas huellas y evidencias que servirán para dar con los delincuentes. El cuerpo de María Luzmila Sangay Saucedo de 62 años de edad fue conducido a la morgue de Cajamarca para la necropsia de ley.

Según la versión de Francisco Aquino Bardales, esposo de la mujer asesinada, los sujetos ingresaron a la casa y directamente los apuntaron con armas, cuando pidieron el dinero y les dijeron que sólo tenía mil seiscientos cincuenta soles, exigieron la suma total de la venta, como ello no fue posible les dispararon, sin embargo Aquino Bardales se tiró al suelo haciéndose pasar por muerto, esperando hasta que los asaltantes se vayan de la casa; cuando sucedió ello salió a pedir ayuda, pero la puerta estaba asegurada por fuera debiendo derribarla a patadas.


Los mismos familiares de la mujer asesinada dijeron que esta pareja tiene yernos en Chimbote, probablemente ellos fueron quienes, ayudados por personas de mal vivir, dirigieron el asalto, pues resulta muy extraño que desconocidos hayan llegado hasta la casa de la pareja a una hora de camino desde la carretera, y que tengan conocimiento que los esposos en ese momento contaban con dinero.

No hay comentarios: