lunes, 18 de enero de 2010

Fuerzan puertas de Defensoría del Pueblo y roban todo lo que encontraron a su alcance


Forzando las puertas del local de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, delincuentes ingresaron a estas oficinas y se llevaron equipos de cómputo, artefactos usados en sus labores y otros bienes.

Los facinerosos habrían ingresado al local en horas de la madrugada rompiendo el vidrio de la parte superior de una de las puertas, ya adentro ingresaron a casi todas las oficinas en donde seleccionaron los mejores equipos para robárselos, aunque aparentemente no se dieron tiempo porque dejaron equipos de gran valor como proyectores data show y computadoras con pantallas LCD.

Lo que facilitó el robo es que algunas de las puertas tenían las llaves colocadas en sus respectivas chapas, después de haber robado salieron por la puerta trasera la que forzaron con patas de cabra.

Del hecho se percataron efectivos de serenazgo en sus habituales rondas por la zona, quienes dieron parte de lo sucedido a la Policía Nacional, debiendo esperar hasta las 9 de la mañana hora de entrada de los trabajadores, que junto a la policía fueron enterándose de lo que les faltaba.

Agustín Moreno, jefe de la oficina defensorial de Cajamarca, dijo que haciendo el balance de las pérdidas, sólo les llevaron computadoras completas, un televisor, un dvd, cámaras digitales y otros equipos, sin embargo la información que allí tienen está enlazada a una red; “La pérdida de estos equipos dificultará nuestro trabajo pero ello no será pretexto para seguir sirviendo a los usuarios” comentó Moreno.

No hay comentarios: