domingo, 24 de enero de 2010

PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Periodistas del Perú, Centro Federado de Cajamarca, se dirige a la opinión pública cajamarquina para manifestar lo siguiente:

Primero.- Los Periodistas y Comunicadores Sociales de la Provincia de Cajamarca, la Región y el País, se encuentran afiliados en diferentes instituciones periodísticas; Por lo que ninguna agrupación de periodistas y/o comunicadores sociales se puede atribuir la representativa absoluta de los hombres y mujeres de prensa.

Segundo.- Nuestra institución es una asociación con personería jurídica, civil autónoma e independiente de periodistas, con fines profesionales, gremiales y sin fines de lucro. Su existencia se sustenta en la Carta Universal de los Derechos Humanos, en la Constitución Política del Perú, en las normas que regulan los sistemas jurídicos nacionales y regidos por el Código de Ética Periodística. La Federación de Periodistas del Perú tiene una vida orgánica desde el año 1950, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Lima y en la ciudad de Cajamarca desde el año 1971.

Tercero.- Ante las declaraciones públicas vertidas por el Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Cajamarca, referidas al requerimiento de una cantidad de dinero ante el Patronato del Carnaval de Cajamarca para la difusión de las actividades del carnaval, los agremiados de nuestra institución manifestamos no compartir dicha petición por cuanto como periodistas y comunicadores sociales comprometidos con la promoción de nuestra principal fiesta, estamos en la obligación ética y moral de hacerlo sin ningún tipo de interés económico.


Cajamarca, 23 de enero del 2010.


JUNTA DIRECTIVA CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAJAMARCA.

No hay comentarios: