viernes, 29 de octubre de 2010

Misteriosa matanza de perros en barrio de Cajamarca

Hasta el momento es todo un misterio la aparición de 38 perros muertos, además de otros 10 a los que les salvaron la vida, presumiblemente los canes habrían sido envenenados por delincuentes para sacarlos del camino y facilitarles los robos en la zona. El hecho se produjo en la comunidad de Shaullo en el distrito de Baños del Inca.

Según los vecinos en horas de la mañana del miércoles, empezaron aparecer algunos perros muertos, los mismos que llegaron hasta 10, aquello causó sorpresa a los vecinos, sin embargo en horas de la noche los que quedaban sobrevivientes empezaron a caer, con decaimiento y retorcijones, sus propietarios de inmediato trataron de salvarles la vida dándoles de beber agua con añil, jabón de ropa y leche con aceite. Algunos lograron salvarse pero la mayoría terminaron también muriendo.

Los vecinos lograron contar hasta 37 perros muertos en la zona, sin embargo se sabe que en otras comunidades vecinas también habría sucedido lo mismo. La mayor preocupación de los propietarios de estos animalitos, es que ellos eran los únicos guardianes de sus casas, y que a partir de la fecha los delincuentes se lleven sus partencias o animales; justamente uno de los vecinos acusa que la primera noche que pasaron sin perro, le robaron 4 patos.

Pablo Castote, uno de los agraviados contó que en horas de la madrugada escuchó a su perro, llamado piedra haciendo extraños sonidos, de inmediato lo auxilió logrando salvarle la vida, sin embargo otros vecinos de la zona no tuvieron igual suerte.

“Por esta zona nunca hay presencia de la policía y los robos de nuestros animales son continuos, y es por eso que criamos perros para que éstos nos alerten de los ladrones, y ahora no sabemos que hacer” comentó uno de los vecinos, quien pidió la intervención de las autoridades para investigar el hecho.

No hay comentarios: