jueves, 21 de octubre de 2010

Azotan a profesor y alumna que mantenían relación amorosa a escondidas

Profesor y alumna fueron intervenidos por las rondas urbanas a pedido de sus propios familiares, pues mantenían una relación amorosa, el docente además le engañaba a su esposa, y al mismo tiempo su alumna a quien mintió que hacía tres años que estaba separado.

El mismo docente, Catalino Rafael Julcamoro de 32 años, reconoció haber mantenido esa relación pero con el consentimiento de la joven de tan sólo 15 años, aunque desmintió haberla violado. Tras una asamblea de ronderos y familiares de la pareja, concluyeron que la sanción debería ser el castigo con el azote.

El mismo hermano del profesor se encargó de dar los primeros golpes, que dejaron al profesor adolorido, sin embargo su esposa, quien también debía tomar parte de la penitencia, prefirió entregar la Binza al vicepresidente de las rondas, para que sea él quien imponga la sanción; después de los seis latigazos, el hombre pidió perdón a su esposa abrazándola.

Sin embargo la menor de edad identificada con las iniciales Ch E Ch tampoco se salvó del castigo físico, sus mismos padres, quienes denunciaron el hecho pidieron expresamente que le caigan algunos azotes, ambos se convirtieron en los verdugos y pidiéndole reflexione la azotaron.

Al final de la sanción ambos infractores firmaron un acta de compromiso en el que se comprometen a no volver a cometer falta alguna y respetar a sus familias; aunque la menor aceptó haber tenido una relación amorosa con su profesor pero presionada por amenazas.

El docente fue dejado libre después del castigo y la firma del compromiso, pero ahora deberá responder a la investigación administrativa de la Dirección de Educación de Cajamarca pues tal vez sea separado del colegio Las Quinuas de la comunidad de Pencapampa.

No hay comentarios: